Economía

Ejecutivo autoriza el cobro en dólares a extranjeros por servicios turísticos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó el Convenio Cambiario N°36, que autoriza a los operadores turísticos a cobrar en dólares a los extranjeros que visiten el país.

«Voy a firmar la aprobación para el nuevo Convenio Cambiario N° 36, para la adquisición de divisas. Eso nos permitirá cobrar en dólares todos los servicios, en todas las operadoras turísticas del país», dijo Maduro en cadena nacional de radio y televisión.

El convenio, que entra en vigencia a partir del lunes 28 de noviembre y será de obligatorio cumplimiento, según precisó Maduro, le permitirá el Estado retener 60% de las divisas para ser vendido a dólar flotante (tasa Dicom) al Banco Central de Venezuela (BCV); el convenio establece que los prestadores de servicios turísticos retengan 40 % de las divisas, que deberán emplear en la inversión para mejoras del servicio y sus capacidades de atención.

Asimismo, el pago de mercancías en todos los Duty Free será en dólares, según lo establecido en el Convenio Cambiario N°36. «El convenio es de obligatorio cumplimento y eso traerá más ingresos para nuestros país. Esos establecimientos deberán emitir facturas con incidencia tributaria», dijo Maduro.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba