Economía

El 97% del sector turismo en Venezuela está cerrado, anunció Avavit

Cerca de un 97% del sector turismo en Vezuela está cerrado y el otro porcentaje está trabajando desde el hogar, dado que en este momento no hay vuelos de tipo comercial, así lo informó el presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Nicola Furnari.

“No hay movimiento de boletos y los hoteles también se encuentran cerrados. Lo único que se está trabajando desde casa es el cambio de fechas para aquellos pasajeros que ya tenían boletos comprados”, dijo Furnari.

Señaló que esperan ver cómo se irá restableciendo el tráfico aéreo al culminar la cuarentena, que ya casi alcanza las siete semanas.

“Nos mantenemos en contacto con las aerolíneas, quienes nos han comunicado que están preparadas para el momento en que el gobierno determine que la condición de salubridad es la apropiada”

Comentó

Por otro lado, refirió que según una encuesta realizada por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), el 40% de los viajeros estarían dispuestos a abordar un avión. Calificó este hecho como una buena noticia para las agencias de viaje de Venezuela y del mundo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar