Economía

Aumento de precios de las tasas aeroportuarias incidirá en precios de los pasajes aéreos

El aumento de las tasas aeroportuarias el cual fue publicado en Gaceta Oficial, incidirá de forma directa en el precio de los pasajes aéreos y los servicios turísticos, así lo manifestó este martes el presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (AVAVIT), Nicola Furnari.

El también tesorero y director de relaciones internacionales del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), manifestó que los boletos cuentan con una parte que establece la tarifa como tal y luego vienen otros costos que derivan del impuesto de combustible, de salida y de tasa aeroportuaria, Furnari asegura que justamente uno de estas se duplicó y actualmente está alrededor de 30 dólares.

Indicó además que si los usuarios adquirieron un boleto antes de la publicación en Gaceta, deberán pagar la diferencia, a menos que las autoridades indiquen lo contrario.

La máxima autoridad de la AVAVIT precisó además que el impuesto a las transacciones en dólares también podría afectar en gran medida a parte de la boletería y a la venta de los paquetes turísticos.

Manifestó además que el pago de los pasajes aéreos y de los paquetes turísticos puede hacerse en efectivo o a través de la banca nacional. Sobre este particular, aseveró que estos vendrían con la carga del impuesto por pago de divisas, lo que a su juicio sería terrible, porque además tendrían que cancelar también el 16% del IVA.

En torno al tema de la oferta actual de vuelos a España, Furnari precisó que sigue siendo muy poca, dado que a la fecha hay tan solo cinco vuelos autorizados y que no se han activado en su totalidad. “Es a cuenta gotas, un pasaje aéreo puede costar un poco menos de 1000 dólares, dependiendo del momento en que se compre”, dijo.

No desaprovechó la oportunidad para informar que Conviasa utilizará los equipos aéreos de Plus Ultra para cubrir la ruta Venezuela-España, pero la comercialización estará a cargo de la aerolínea venezolana.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba