Economía

El Aeropuerto de Valencia reactivará operaciones el lunes 7 de diciembre

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Teixeira, auditó el terminal aéreo a fin de determinar si estaba cumpliendo con las medidas de bioseguridad para el reinicio de sus operaciones comerciales el próximo lunes 7 de diciembre.

Teixeira Díaz estuvo acompañado por el presidente del Instituto Autónomo Aeropuertos del Estado Carabobo (IAAEC) e integrantes del equipo de seguridad aeronáutica del INAC, quienes constataron la preparación del aeropuerto para la reactivación de los vuelos internacionales hacia República Dominicana y Panamá.

Detalló que verificaron que “todas las adecuaciones que se han tomado en el principal aeropuerto del estado, desde el punto de vista de la facilitación y bioseguridad, para garantizar que el transporte aéreo y el traslado de pasajeros se haga de manera segura, eficiente, ordenada y sobre todo garantizando la bioseguridad, y la vida de todos los usuarios del transporte aéreo”.

“La autoridad aeronáutica ha dispuesto y está publicado en Gaceta Oficial, un protocolo para garantizar la bioseguridad, siguiendo toda la normativa que nos impone la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Salud, así como todas las medidas que nos ha recomendado la Organización de Aviación Civil Internacional”, subrayó.

No obstante, recalcó que ante cualquier duda, deben dirigirse a las fuentes oficiales y no hacerse eco de rumores. Para ello, señaló que el sitio web del INAC, así como sus perfiles en las redes sociales, informarán a la ciudadanía todo lo relacionado con el tema, así como también a los usuarios de transporte público.

Asimismo hizo un llamado a todas las personas que usarán el terminal aéreo que deben cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus con el uso permanente del tapabocas, la presentación de una prueba PCR con una vigencia máxima de 48 horas, no llevar acompañantes (excepto si se trata de menores de edad y/o personas con capacidades limitadas).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba