Economía

El Aissami: Incremento salarial es el inicio de la contraofensiva económica

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, aseguró este lunes mediante un mensaje en su cuenta de Twitter que el incremento salarial de 50% del salario mínimo y las pensiones es «el inicio de la contraofensiva económica del Gobierno Nacional».

«Incremento salarial a la clase trabajadora y nuestros pensionados es el inicio de la contraofensiva económica del Gobierno revolucionario!!», escribió El Aissami en la red social.

El jefe de Estado decretó el aumento de 50% del salario mínimo y pensiones con carácter retroactivo a partir del 1º de enero. Con el incremento salarial el sueldo mínimo pasaría de de Bs. 27.091 a Bs.  40.638.

Aunque el jefe de Estado no ofreció mayores detalles respecto a la medida, el bono de alimentación de los trabajadores se mantiene en Bs. 63.720, hasta un nuevo incremento de las Unidades Tributarias.

En total, el salario mínimo integral ahora es de 104.358 bolívares.

El vicepresidente afirmó que 2017 será el año del crecimiento de la economía productiva.

«Con absoluta convicción podemos afirmar que este año 2017 será el del despegue económico hacia la consolidación de una economía productiva», escribió en su cuenta de Twitter y ratificó la reunión que llevará a cabo el Ejecutivo este lunes en el Palacio de Miraflores, en Caracas, con representantes de los sectores productivos del país, públicos y privados.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar