Economía

El BCV inyectó este martes 50 millones de dólares para seguir haciendo frente al tipo de cambio

Un total de 50 millones de dólares, es el nuevo monto que inyectó este martes el Banco Central de Venezuela (BCV) a las diversas entidades bancarias, donde se cotiza el euro de 10,33 bolívares, mientras que el dólar mientras que el dólar se sitúa en 9,98.

Estas inversiones del BCV lo que busca es evitar que el precio de las divisas continúe en ascenso.

En lo que al mercado paralelo se refiere, el tipo de cambio ha tenido una caída de 5,30% desde el pasado viernes 18 de noviembre, todo ello como consecuencia a una ralentización de la demanda que, que según los expertos, es absolutamente coyuntural, además de la expectativa generada por los movimientos del BCV.

Los economistas aseguran que el mercado cambiario en la actualidad experimento un momento de instabilidad, en una semana cuando la administración de Nicolás Maduro se encuentra cancelando las pensiones con el segundo mes de aguinaldo, además que se estima que la semana entrante se cancele el tercer tramo de las bonificaciones de los trabajadores de la administración pública. Estas negociaciones se encuentran por el orden de los 3.500 millones de bolívares o más de 351 millones de dólares.

De acuerdo a lo publicado por el portal Banca y Negocios, el BCV ha liquidado nada más en el mes de noviembre un total de 420 millones de dólares a la banca, sin embargo el tipo de cambio oficial ha aumentado en un 16,18%, mientras que el precio del paralelo ha descendido, todo ello por la caída de las últimas semanas de 24,45%.

En términos generales, el mercado cambiario se está comportando como se esperaba en esta temporada, con una aceleración que ahora coloca las expectativas de cierre en alrededor de 14 bolívares por dólar, por ahora.

En 2022 el BCV ha realizado 47 intervenciones cambiarias con extensiones en momentos críticos. Hasta ahora, agosto sigue siendo el mes más complejo para el mercado cambiario en el año, cuando los precios de la divisa estadounidense subió 36 % en el mercado cambiario y en el paralelo.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba