Economía

El sector aéreo podría perder al menos 3.300 millones durante el año 2021

Al menos 5.000 millones de dólares será la pérdida que dejará el mercado aéreo durante este año 2020, anunció este martes la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) a través de su informe de perspectivas globales.

El IATA también agrega que para el año 2021 las proyecciones no son alentadoras, puesto que, los números seguirán en descenso, de que se espera una pérdida en  el sector de unos 3.300 millones de dólares.

La demanda de pasajeros cayó este año un 64% por el confinamiento mundial a causa del coronavirus y el mercado aéreo latinoamericano ha obtenido una escala o nula asistencia financiera por parte de los Gobiernos latinoamericanos y ello trajo como consecuencia la bancarrota de algunas empresas relacionadas al sector aéreo.

En el caso de los países México y Brasil, los cuales mantuvieron sus servicios aéreos activos durante buena parte de la emergencia sanitaria, les funcionó por obligar a sus pasajeros a usar los test de bioseguridad, en lugar del confinamiento.


IATA prevé por otro lado que en 2021, en el que se cuenta con que haya ya disponibilidad de vacunas contra la covid19, la distribución de éstas en el mercado latinoamericano llegue con cierto retraso con respecto a los mercados desarrollados, lo que podría llevar a una recuperación más lenta del sector aéreo local.

El mercado con mayor caída de demanda este año fue el de Oriente Medio (73 %), seguido de África (72 %), Europa (70 %) y Norteamérica (66 %), mientras que la menor bajada fue en Asia-Pacífico (62 %).

Norteamérica registrará las mayores pérdidas este año, de 45.800 millones de dólares, seguida de Asia-Pacífico (31.700 millones de dólares) y Europa (26.900 millones de dólares).

Para el próximo año IATA vaticina aún pérdidas en todos los mercados regionales, especialmente en el europeo (11.900 millones de dólares), el norteamericano (11.000 millones de dólares) y el de Asia-Pacífico (7.500 millones de dólares)

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba