Economía

Empresa portuguesa firmó contrato millonario para construir la autopista Caracas – La Guaira

La compañía Teixeira Duarte firmó en Venezuela el mayor contrato en la historia de una constructora portuguesa en el extranjero al adjudicarse las obras para levantar una autopista de entrada a Caracas por 3.500 millones de euros. Con información de lapatilla.com

La empresa portuguesa, cuyas acciones se dispararon en la Bolsa de Lisboa y avanzaban a media mañana en torno a un 37 por ciento, informó hoy del acuerdo.

La nueva autopista unirá la capital de Venezuela con La Guaira, donde opera el aeropuerto internacional Simón Bolívar, tendrá 19 kilómetros de largo (4 de viaductos y 9 de túneles) y debe estar terminada en un plazo de 54 meses.

La vía, de tres carriles en cada sentido, será una alternativa de trazado diferente a la actual autopista entre la capital y el principal aeropuerto del país, construida en los años cincuenta del siglo XX.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba