Economía

En Cumaná usuarios se quejan de limitación para retirar dinero del banco

Ysamira Salazar / Oriente
@ysamira

Habitantes de Cumaná, en el estado Sucre, y zonas aledañas, se quejan a diario por las medidas que aplican las entidades bancarias tanto públicas como privadas, pues las sumas de retiro en efectivo y servicios básicos para obtener dinero son muy limitados.

Muchos de los lugareños manifiestan sus molestias al momento de ir a retirar sumas de dinero que pasen los 30 mil bolívares, pues los cajeros les informan que el monto está restringido.

Gloria Amundaray dijo que desde hace varios meses, en casi todos los bancos de la zona centro de Cumaná, ya tienen esa política, situación que a su juicio causa molestia e inconvenientes al momento de retirar efectivo.

“Hace poco traté de sacar 50 mil bolívares y lo tuve que hacer en dos partes, en días diferentes. Los cajeros nos dicen que son las nuevas políticas de los bancos”, destacó la usuaria.

Más quejas

Otros indican que también a menudo cuando van a utilizar los llamados “cajeros inteligentes”, donde puedes hasta depositar en efectivo y en cheque, muchos de ellos se encuentran fuera de servicio. Así lo aseguró Adela Castro, quien destacó que siempre los cajeros electrónicos de la entidad financiera a la que pertenece o están “full” o simplemente están averiados, lo que ahora forma parte de las limitaciones del servicio.

“Esto nos echa a perder el día y descuadra todos los planes. Aquí hacen con nuestro propio dinero lo que les da la gana”, refirió.

Pero para Carmen Rivero el mayor inconveniente es ingresar a un banco, pues el colapso ya es habitual, «en especial cuando es fecha para cancelar las pensiones a los adultos mayores. Es preferible no ir al banco y dejar pasar los días, porque muchas veces la entidad bancaria queda sin dinero o solo tiene billetes de baja denominación tales como 5, 10 y 20 bolívares”, sostuvo.

Largas colas

El centro de la capital del estado Sucre concentra la mayoría de las entidades bancarias, allí se pueden observar las colas interminables, cajeros colapsados de usuarios y otros muchos averiados, además de personas en las puertas de las sedes bancarias solicitando una ayuda monetaria y hasta algo para poder comer.

Los usuarios bancarios coinciden en que los organismos competentes y los representantes de las entidades de ahorro deben tomar cartas en el asunto y que traten de canalizar este tipo de irregularidades, «pues más que ayudar lo que hace es atrasar las diligencias de muchos usuarios que a diario utilizan los servicios bancarios».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba