Economía

En taquillas del Metro de Caracas no aceptan billetes del viejo cono monetario

El Metro de Caracas en oportunidades ha informado a través de su cuenta en la red social Twitter que se acepta como pago el antiguo cono monetario a partir de 1.000 bolívares, sin embargo, los operadores de estaciones (responsables de vender los boletos en las casetas de información) solo reciben billetes de 10.000 y 20.000 del viejo cono monetario.

Durante una visita realizada por el equipo de ÚN se constató la situación denunciada reiteradamente por los usuarios. En horas del mediodía del pasado miércoles 19 en la caseta de La California, la operadora indicó que solo se podía cancelar con los billetes de 20.000 hacia arriba.

Los trabajadores del Metro explicaron que la medida se debe a que no cuentan con las herramientas para almacenar el dinero, además así evitan largas colas porque no tienen que contar mucho y agilizan el proceso de ventas.

El presidente del C.A Metro de Caracas, César Vega González, informó este lunes que a partir de esta semana se venderá la tarjeta inteligente que permitirá a los usuarios poseer mayor cantidad de viajes en todas las líneas del sistema.

“Vamos a implementar esta semana el uso de la tarjeta tipo B, que va a permitir incluir una mayor recarga y le va a dar más cantidad de viajes a los usuarios”, dijo Vegas González en declaraciones ofrecidas a Unión Radio.

Pidió a los ciudadanos no caer en la reventa de tarjetas inteligentes, ya que hay disponibilidad  para su venta.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba