EconomíaPulso Regional

En Vargas prevalece la anarquía con el cobro del pasaje

Marighzell Lucena-Vargas
@mlucena15

A conveniencia del transportistas o ante la situación país, en el estado Vargas el tema del precio del pasaje se ha convertido en una situación de anarquía, en la cual los usuarios se encuentran en desventaja al no poder contar con el respaldo de las autoridades que de una vez por toda pongan orden y fijen en definitiva la tarifa, pero que también hagan cumplir las mejoras en el servicio.

Desde 500 hasta 2 mil bolívares, en rutas cortas o completas, pagan los usuarios que usan las líneas urbanas para movilizarse del Este al Oeste y viceversa. En ocasiones los usuarios cancelan hasta dos o tres pasajes para poder llegar a sus destinos, puesto que los transportistas se niegan al cumplimiento de la ruta.

Sergio Cárdenas, del Bloque de Unión de Conductores de Vargas, informó que una vez que el nuevo alcalde electo tome posesión de su cargo, esperan sostener un encuentro con la autoridad municipal, a los fines de buscar solución al problema del pasaje.

“Entre nuestras prioridades está la nivelación del pasaje al resto de otras regiones del país a un precio de mil bolívares. Ya el Alcalde verá si es por resolución o a través de qué medida hará valer la solicitud y que otras acciones a tomar con relación a los insumos y otras situaciones que afectan el servicio”, dijo.

En cuanto al cobro arbitrario de algunos transportistas a 1000 bolívares la carrera, dijo Cárdenas que a través de las líneas no se han hecho llegar las respectivas denuncias que permitan tomar acciones a través del tribunal disciplinario.

“No en las líneas hemos recibido denuncias ni las autoridades respectivas han hecho saber de las irregularidades legalmente, mientras no tengamos reporte es poco lo que en materia sancionatoria podemos hacer”, explicó.

Por su parte, personas como Nélida Ramírez, usuaria de la ruta Carayaca-Catia La Mar y que labora hacia la zona este de la región, a diario padece las penurias de la crisis del transporte público en la región, dejando todos sus ingresos en pasaje. “Para Carayaca pago hasta 5 mil y luego para movilizarme de Catia La Mar hasta Caraballeda puedo llegar a pagar otros tres mil más, dependiendo si cumplen la ruta o no. A veces, me toca ir de parada en parada hasta lograr llegar”, explicó.

Tanto usuarios como transportistas esperan que el Alcalde electo, José Alejandro Terán, con prontitud, ejecute las primeras acciones que sirvan de paliativo a la crisis del transporte, considerando que ni la “ruta solidaria” ni el “Plan Centella”, han podido cubrir las necesidades de la población, considerando que tampoco han sido soluciones transitorias y no temporales.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba