Economía

Ministerio de Comercio de Maduro reitera que la flexibilización es solo para 53 sectores económicos

La ministra de Comercio de Nicolás Maduro, Eneida Laya, aclaró que la flexibilización ampliada que decretó Nicolás Maduro para todo el mes de diciembre fue única y exclusivamente para los 53 sectores económicos que han estado activos desde que inició la cuarentena tras la llegada del coronavirus a Venezuela en el mes de marzo.

Laya refirió que esta flexibilización no incluye a los establecimientos nocturnos, es decir, discotecas o salones de fiestas.

En entrevista a Unión Radio, la Ministra hizo un llamado a la ciudadanía para que tome en cuenta las medidas de protección. Pues a su juicio, las escenas que se están presentando en los mercados populares como el de La Hoyada y el de El Cementerio, donde se ha visto un importante grueso de visitantes (aglomerados) durante los últimos días. “Tú te vas a La Hoyada o El Cementerio y la cantidad de gente allí es bárbara”, expresó.

La ciudadanía incumple con las medidas de protección

Hace poco las autoridades gubernamentales realizaron una inspección en el Mercado de Catia y aunque los locales cuentan con las medidas de bioseguridad, éstas no se están cumpliendo por parte de los ciudadanos.

Asimismo, también hicieron un recorrido en los locales de la urbanización Las Mercedes y reiteró que las opciones de entrega a domicilio (delivery) tienen permiso para operar hasta las 10:00 pm y no está permitida la presencia de personas en los locales

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba