Economía

Entregan financiamiento a 99 consejos comunales para activar red de distribución

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales, otorgó este domingo financiamiento a 99 consejos comunales de los estados Aragua, Carabobo y Miranda para activar la nueva red de distribución comunal, como parte del impulso del Quinto Motor de la Agenda Económica Bolivariana.

Desde el Centro Agroproductivo Urbano La Limonera, ubicado en la comunidad Mata Seca, del estado Aragua, la ministra Isis Ochoa explicó que cada uno de estos 99 consejos comunales recibe financiamiento por un millón de bolívares para activar la nueva red de distribución comunal, a través de mercados comunales, a fin de que se pueda garantizar que el productor primario, desde su localidad, pueda vender directamente al consumidor sin intermediarios «rompiendo la cadena de la especulación y generando las nuevas relaciones humanas de solidaridad y cooperación para la satisfacción de las necesidades».

«Son 99 millones de bolívares en manos de 99 consejos comunales para generar 99 mercados comunales de 500 mercados comunales que estarán en ocho de las ciudades más pobladas del país, para ir generando ese nuevo sistema de distribución (…) Son productos regulados, generados por el pueblo trabajador, para impulsar esa nueva cultura de trabajo por nuestros campesinos y campesinas, productores de pollo, de carne de res y cerdo», explicó.

En ese sentido, indicó que están organizados más de 78.000 productores comunales que se encuentran incorporados dentro de este plan. Informó que además se transfirieron recursos para activar 160 hectáreas de siembra de maiz blanco, como parte del Plan Nacional de Siembra, que serán cultivados en Aragua.

 

Ochoa destacó que en el encuentro se desarrolló una asamblea con la participación de más de 300 voceros y voceras de comunas, consejos comunales, Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba