Economía

“Estamos viviendo una pérdida absoluta del poder adquisitivo de los venezolanos”

El diputado por el estado Miranda y presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), Rafael Guzmán, manifestó su preocupación ante la insistencia  del Gobierno Nacional de seguir tomando medidas que solo agravan la coyuntura económica del país.

“Lamentablemente en Venezuela estamos desde principios de último trimestre del año pasado en hiperinflación, y el gobierno no hace nada para pararla por lo contrario lo que hace es ponerle más gasolina a la candela imprimiendo dinero inorgánico”, expresó  en el  programa de Cesar Miguel Rondo para Unión Radio.

Asimismo el presidente de la Comisión de Finanzas de la AN, resaltó que la hiperinflación se situó en el mes de enero en una 84.2%, registrando así un acumulado de 231% en dos meses. “Estamos viviendo una pérdida absoluta del poder adquisitivo de los venezolanos”.

Guzmán señaló que el presidente Nicolás Maduro solo busca mantenerse en el poder y no se preocupa por solucionar los problemas que aquejan a los venezolanos. “Si esto sigue así podemos terminar al año en 150.000% de inflación”.

“Tenemos que recobrar la autonomía del Banco Central de Venezuela (BCV) que es el primero que le imprime gasolina a esta crisis financiando el gasto público”, finalizó el diputado.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba