EconomíaPulso Regional

Estudiantes de la UPTT en Trujillo exigen reivindicaciones

Mayra Linares Estrada – Trujillo.-

@mayralinares

La mañana de este martes estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial Mario Briceño Iragorry Uptt con sede en San Luis de la ciudad de Valera realizaron una protesta para exigir a las autoridades universitarias mejoras estudiantiles y la renuncia de la rectora.

El grupo de estudiantes integrantes de varios movimientos estudiantiles expresaron que están cansados que desde hace meses han venido realizando el llamado de atención sin recibir respuestas. Entre las peticiones están la mejora del comedor estudiantil dijeron que hasta el viernes tienen alimentos, los aires acondicionados no funcionan y tampoco le realizan el mantenimiento, no tiene rutas estudiantiles las unidades están paralizadas por falta de repuestos, piden también dotaciones de materiales para laboratorios y talleres no tienen con que realizar las practicas, exigen mantenimiento de los baños y salones dicen que no hay aseo, piden la rehabilitación del aula alma – mater.

También realizaron solicitud de una reunión con la alcaldesa Iroshima Vásquez, para discutir la ruta de transporte privadas que no están prestando el servicio hasta la sede de la universidad, dijeron que muy pocas bajan y las que lo hacen quieren cobrar altas sumas de pasaje, exigen respeto con el pasaje estudiantil.

En cuanto a las rutas estudiantiles explicaron que hay dos unidades y están paralizadas por aceite, pero dicen que hay recursos para adquirirlo y no lo han realizado.

Al mismo tiempo realizaron el llamado al Ministro de Educación Superior Hugbel Roa para que les dé respuesta sobre el llamado de atención que están realizando, indicaron que de no obtener respuesta continuaran ejerciendo acciones de protesta.

Estas acciones se llevaron de manera simultánea en la sede de la Uptt en Boconó y en Trujillo, donde también se suman a la lucha de los derechos estudiantiles.

Sin respuestas

Los trabajadores de las áreas administrativas, obreros y docentes desde la semana pasada también están exigiendo respuesta con respecto a sus beneficios salariales, hasta este miércoles le darán tiempo a la rectora para que les informen, exigen pagos, cancelación de bonos, aumentos del seguro HCM, ascensos del personal obrero entre otras peticiones.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba