ActualidadEconomía

Extrabajadores de Pdvsa protestarán este martes para exigir pago de pensiones

La Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera (Ajip) convocó para este martes 12 de abril a una protesta para exigir el pago total de los excedentes anuales depositados en el Fondo de Jubilaciones de la compañía estatal desde el año 2016.

El asesor institucional nacional de Ajip, Douglas Pereira, afirmó pese a varias reuniones, que no han obtenido una «respuesta positiva» por parte de las autoridades de Pdvsa.

El vicepresidenta de Finanzas, Iliana Ruzza, comunicó que los exempleados no podrán cancelar sus beneficios hasta tanto no esté listo el cierre económico de 2016, lo cual perjudica a más de 28 mil personas. De acuerdo con cifras de Ajip, la deuda se ubica en 7.055.000 bolívares por cada trabajador.

Los jubilados de Pdvsa se concentraron este lunes 11 de junio en los alrededores de la sede para manifestar por los intereses del Fondo de Pensiones, ya que aseguraron que «como Pdvsa desde hace cinco años no reconocen esos pagos».

Nicolás Goschenko, jubilado, indicó que «no les dan cuenta de los intereses del año 2014» y tampoco les reconocen el total de los aumentos anunciados por el presidente Nicolás Maduro. «Estamos protestando porque tenemos una situación crítica de pobreza los jubilados petroleros», manifestó.

«No nos dicen nada sino que las auditorías no están listas del Fondo de Pensiones, pero esa misma respuesta nos la dieron hace seis meses, y hace seis meses nos dijeron que el 22 de febrero estarían listas y hoy estamos a 11 de junio y lamentablemente no nos ha dado respuesta todavía», dijo Goschenko.

Luis Hernández, por su parte, también extrabajador petrolero, indicó que cancelaron solo un poco más de la cuarta parte del total de trabajadores. «El Gobierno dice que ya le pagaron a todos, pero no es así. ¿Y esto que estamos aquí? Todavía no nos han cancelado ese dinero», relató.

Iguaraya González, representante de la Coalición Sindical Nacional por el estado Anzoátegui, con lágrimas en sus ojos expresó que tuvo que sacar a sus hijos de la universidad porque no tiene cómo pagar sus estudios. Dijo que juntos a sus hijos han dormido en la calle como símbolo de protesta y ratificó que seguirán «en pie de lucha».

En la concentración asistieron jubilados de los estados Guárico, Anzoátegui, Monagas, Sucre, Delta Amacuro y Bolívar. Aseguraron que se mantendrán así hasta tanto no reciban respuesta.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba