Economía

Falta de clientes y mercancía obliga a revisar horarios de comercios

“La vaina está dura”. Con esa frase Ana Elida Durán Trujillo define la que considera una de las horas más menguadas para el comercio local. Ella, que durante 15 años ha vendido café caliente y chocolate en las inmediaciones del centro de Puerto Ordaz, siente día a día la escasez, que no sólo atañe a los productos básicos, también a la clientela. Con información de correodelcaroni.com

Si bien hay opiniones encontradas, unos dicen que les va bien y otros no tanto, lo cierto es que los centros comerciales están tomando acciones, para disminuir horarios, cerrar dos días continuos para cumplir con la Ley Orgánica del Trabajo.

En el Centro Comercial Trébol, ubicado en el centro de Puerto Ordaz, en las puertas hay un comunicado en el que se informa que no abrirán ni domingos ni feriados. En la puerta de la Kioto, también hay otro escrito que señala “abriremos de martes a sábado”.

Iván Frischi, administrador del Centro Comercial Trébol, explica que “se nos han escapado de las manos los ajustes implementados por el Gobierno y eso nos ha perjudicado. Tenemos una disminución del flujo de caja del 33 por ciento y por eso estamos tomando acciones para mantener la operatividad unos meses más”.

Hoy reiniciarán las fiscalizaciones en gran parte del territorio nacional. Comerciantes aseguran que no conocen muchos de los estatutos que deben cumplir

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba