Economía

Faría: El Gobierno desmontó el control cambiario

El constituyente, Jesús Faría, señaló que en el país impera un libre mercado para la adquisición de moneda extranjera, desde que el Gobierno decidió desmontar el control cambiario. Indicó que con esto, se inició un proceso de estabilización monetaria, para el cual, el Estado necesitará de una mayor cantidad de divisas.

“En la medida que haya mayor cantidad de divisas, más se estabilizará el mercado cambiario, que es una parte central para nuestra economía”, sentenció el constituyente.

Criticó las sanciones que ha aplicado el presidente Donald Trump contra Venezuela, al considerar que las mismas le han bloqueado al país, el acceso al financiamiento necesario para oxigenar la economía nacional.

Afirmó que las sanciones han afectado en forma especial al sector petrolero y que el Estado necesita inyectar recursos para incrementar la producción. Con respecto a la postura de la OPEP, sobre no permitir un incremento en su oferta de crudo, señaló que a Venezuela eso no debe preocuparle porque “estamos debajo de la cuota”.

Señaló que el Poder Centra necesita realizar un proceso de estabilización económica y que tal como ha pasado en otros países “será traumático”. Recordó que el Ejecutivo abordó medidas para no dejar desprotegida a la clase trabajadora.

“Esto ocurre por una concepción ideológica, hay un Gobierno que se declara socialista y toma medidas socialistas”, alegó Faría, a la vez que explicaba que el país aún no ha llegado al socialismo.

Aseguró que el “Comandante Chávez” llegó al poder en medio de una monumental crisis y que a pese a la situación en la que se encuentra el país actualmente, hay un liderazgo que se preocupa por el pueblo venezolano. Sostuvo que la “revolución” llegó por que había un plan para privatizar los servicios básicos.

Aseveró que las medidas tomadas por el presidente de la República con el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica no son “neoliberales”. Repudió que el exministro, Rafael Ramírez realice criticas contra la revolución.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba