Economía

Diputado Farías ve necesaria la unificación cambiaria

El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela, Jesús Farías, dijo que aunque hay condiciones “adversas” por la inflación en el oficialismo se mantiene el optimismo camino a las elecciones.

En el programa de Carlos Croes que transmite Televen, dijo que no descarta un voto castigo contra quienes han causado la presunta guerra económica y la especulación.

Para el candidato a la reelección con el circuito 4 de Caracas (El Valle, Coche y Santa Rosalía) y vicepresidente de la Comisión Parlamentaria de Finanzas, el tipo de cambio en el país debe ser  modificado y pasar de un sistema triple a un cambio unitario. Señaló que la política cambiara actual obedece a una contingencia, la cual viene dada por la necesidad de superar la caída de los precios del petróleo y combatir  la guerra económica. “Hay una propuesta, está contemplado en el Plan de la Patria”, dijo.

El diputado afirma que no se puede desarrollar una economía con un sector privado que tiene un 65% del aparato productivo y genera dificultades.

Respecto a la inflación, que sin los controles los niveles inflacionarios estarían más altos, en parte porque los empresarios obtienen las ganancias “más altas del planeta”. Estima que hay que estimular el aparato productivo para poder mejorar las condiciones generadas por empresarios que no desean producir.

Farías resaltó que el proyecto político que inicio Hugo Chávez, es el que está en debate en este momento. Si se desea seguir por esta vía o “un proyecto que vuelve al pasado” que sería que el que mantiene la oposición. “Ellos buscan lanzarse a los brazos del Fondo Monetario Internacional. Ellos están hablando de lo que se tiene que hacer desde el Gobierno. Capriles y toda la MUD son una mentira ambulante”.

Afirmó que las empresas tomadas por el Gobierno como Cantv o Pdvsa funcionan bien, aunque hizo la salvedad que las que están funcionando mal deben ser revisadas.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba