Economía

Fedeagro estima un aumento del 24 % en la producción de café en 2022

Celso Fantinel presidente de Fedeagro, explicó que este crecimiento responde, a que el Estado, que mantenía el monopolio de importación y comercialización de fertilizantes, ha cedido permisos a actores privados para que los importen y poder producir café

Venezuela aumentará en un 24 % su producción de café este año respecto a 2021, de acuerdo con estimaciones facilitadas este viernes a Efe por la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro).

El gremio señaló que, para este año, se espera que la producción del rubro sea de 24.000 toneladas, lo que significa un incremento de 4.680 toneladas frente a las 19.320 producidas el año anterior.

El presidente de Fedeagro, Celso Fantinel, explicó a Efe que este crecimiento responde, principalmente, a que el Estado, que mantenía el monopolio de importación y comercialización de fertilizantes, ha cedido permisos a actores privados para que los importen y poder producir café.

Venezuela detuvo la caída de su producción de café en 2020, cuando llegó a 15.695 toneladas, y aún está lejos de alcanzar el pico registrado en 2008, uno de los mejores años de la actividad agrícola en este siglo y cuando se produjeron 69.000 toneladas.

En mayo pasado, Nicolás Maduro aseguró que, en «este tiempo histórico de crecimiento económico«, Venezuela «recupera su producción de café con 378 marcas registradas con calidad de exportación».

Venezuela organizó, el mes pasado, el Primer Encuentro Internacional del Café de Especialidad Venezolana 2022, que se celebró en Caracas y contó con la participación de productores locales e internacionales. 

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba