Economía

Fedeagro reportó afectaciones a cultivos en diferentes regiones del país

Las frutas, los vegetales y las hortalizas tienen un alto costo en la actualidad

La Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), informó que las lluvias registradas durante las últimas semanas afectaron algunas regiones del país.

El presidente de Fedeagro, Celso Fantinel, resaltó que el arroz de invierno, el café y el maíz se están sembrando y cosechando con normalidad.

Sin embargo, las lluvias afectan Los Andes y la región zuliana, por lo que solicitan apoyo del Estado para los productores agropecuarios.

“Hay que seguir invirtiendo, trabajando, creyéndole al agricultor y al campo venezolano y una vez hayamos cubierto nuestras necesidades, podemos ayudar a otros países que nos necesitan”, manifestó.

Los ciudadanos afirman que los productos han incrementado, señalan que las frutas, vegetales y hortalizas tienen alto costo en la actualidad.

El entrevistado Pablo Rodríguez aseguró que antes compraban más frutas, pero ahora se restringen por el elevado costo del producto.

“Hemos comparado más que todo hortalizas y verduras”, aseguró.

Fedeagro resaltó que aún no se cubren todas las necesidades, ya que los productores requieren fertilizantes, materia prima, maquinaria para trabajar y seguridad jurídica.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba