Economía

Fedecámaras aboga por la puesta en marcha de créditos en dólares

El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, apuesta a que el año 2022 el sector privado pueda continuar reinventándose, de manera tal que pueda encontrar un modelo económico que pueda ser rentable y así poder entrar en una “economía productiva”.

Aseguró de que a pesar el sector se tenido una leve mejoría gracias a la dolarización y a la recuperación del crédito comercial, aboga a la reactivación de los créditos financieros en dólares.

Si lográramos que se reactivara el crédito financiero estoy seguro que pudiéramos tener unos números en 2022 mucho mejores”, manifestó.

Fernández reiteró además que el sector empresarial se ha mantenido optimista, apostando a que tanto ellos como el sector empresarial del país, continúen adaptándose a la nueva realidad.

Deben abrirse los préstamos en dólares. Esto pues ya circulan muchos dólares en la economía, los bancos han captado y muchas personas tienen cuentas en dólares”, enfatizó.

Indicó que el dinero que entra en los bancos es para mantenerse en circulación y no para quedarse actualmente como está con el encaje legal.

Confesó también que se observa una gran desigualdad en el país.

Quizás 20% de la población que tiene cierta capacidad de consumo, las clases C, B y A que se han podido reajustar y tener ingresos en dólares y otro (sector) más grande con más dificultades que tiene alta dependencia de las bolsas CLAP, afortunadamente todos han ido progresando así no generen dólares”, dijo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba