Economía

Fedecámaras: Incremento salarial no resuelve los graves problemas económicos

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Francisco Martínez, señaló este lunes que el Gobierno debería ofrecerle disculpa a los venezolanos por no poder resolver los graves problemas económicos del país y por tratar de hacer ver que éstos se resolverán con incrementos salariales desproporcionados y sin planificación.

Son aumentos salariales inconsultos que no tienen ningún tipo estudio sobre el abordaje respecto a la inflación. Estamos en presencia de un gasto público desproporcioando, que incrementará la inflación, y mientras eso pasa los venezolanos somos más pobres, hay menos producción en las empresas, menos operatividad en las industrias y más desempleo», explicó Martínez en entrevista concedida a Unión Radio.

Según el vocero de Fedecámaras el tercer aumento de sueldo anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, es un reconocimiento a la incapacidad del Ejecutivo para implementar planes que propicien la recuperación del poder adquisitivo de los venezolanos.

«El gobierno tienen que ofrecerle disculpas al pueblo venezolano por no poder resolver los problemas económicos gravísimos que vivimos», dijo Martínez.

El representante de la asociaciones que agrupa a las organizaciones de comercio y producción del país dijo que un ámbito de incremento salarial es una oportunidad para propiciar el diálogo tripartito, sin embargo, el Gobierno se empeña en manipular las urgencias de la economía venezolana y elude el diálogo con todos los sectores productivos.

«El tema salarial es uno de los momentos propicios para implementar el diálogo tripartito y poner sobre la mesa todos los sectores el diseño de una política salarial y de empleo para el país, pero eso no sucede porque el Gobierno manipula constantemente. Quisieron utilizar el escenario de Ginebra, en la OIT, para meter la Constituyente y la justificación de que era una solución y eso no lo podíamos aceptar».

Martínez señaló que son pocas las alternativas que tienen las empresas ante el nuevo aumento salarial para no cesar operaciones.

«La alternativa es tratar de trasladar los precios para ver si el mercado los soporta. Los empresarios le tienen miedo al aumento de sueldo  porque en este país, con este Gobierno, se traduce en pérdida  de mercado, de clientes y de ingreso  para las empresas que aún se mantienen».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba