Economía

Fedecámaras llama a un acuerdo urgente para el cambio hacia una Venezuela próspera

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) insiste en el planteamiento de un diálogo que permita recuperar la economía y garantizar un desarrollo sustentable.

El gremio precisó a través de una nota de prensa que cuando se refiere a economía abarca: crecimiento y mejoras en las condiciones de vida de los venezolanos.

“En múltiples oportunidades a lo largo de estos últimos años hemos manifestado incansablemente la necesidad de un cambio de modelo político, económico y social; pero también hemos destacado la necesidad de alcanzar la paz, la estabilidad política, la institucionalidad, la gobernanza, el diálogo social, el respeto a los derechos humanos y normas internacionales”, reza el texto.

Fedecámaras señala que en los países donde reinan los conflictos económicos y sociales, los únicos afectados serán siempre sus habitantes y ante ello, se pone de ejemplo a Venezuela, “donde el único perdedor es el ciudadano”, destaca.

Apuesta por el cambio

La asociación desea que se establezca de manera urgente un acuerdo nacional que permita el inicio del cambio “hacia una Venezuela próspera, incluyente y productiva”, en democracia, con instituciones robustas y ciudadanos que asuman sus derechos y deberes. Un país pleno de libertades, “políticas, económicas y sociales”, apunta.

La solución está entre venezolanos

Fedecámaras agradece el apoyo y disposición de la comunidad internacional, pero destaca que los verdaderos actores son los venezolanos: “no lograremos un crecimiento económico sostenido si no somos capaces de resolver el problema institucional y político que vive nuestro país” y agrega que Venezuela demanda consensos, como una hoja de ruta de negociación que permita transitar hacia la reconciliación, progreso y bienestar.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba