EconomíaPulso Regional

Fedecámaras Portuguesa: Aumento salarial no incentiva producción nacional

Sergio Niño – Portuguesa
@sergiojosenr

A través de un comunicado de prensa la directiva de Fedecámaras Portuguesa alertó sobre las consecuencias que podrían traer los recientes anuncios económicos hechos por el presidente de la República, Nicolás Maduro. Además de mostrar preocupación por el deterioro del aparato productivo del país, la organización empresarial advierte que de no corregir programas económicos «el desastre será mayor».

«La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela en el estado Portuguesa expresa preocupación ante el panorama económico que atraviesa el país, sin que se perciban intenciones de revertir la situación que mantiene el desabastecimiento», se puede leer al comienzo del comunicado.

Para la directiva del capítulo local de Fedecámaras el recién aumento salarial lejos de colaborar con la crisis económica del país lo que procura es mayor inflación.

«Con el anuncio de un nuevo aumento del salario mínimo, colocan en primer plano una solución efímera sin que realmente se atienda el problema de incentivo de la producción nacional, que permita la generación de empleos y de una vez por todas crear una verdadera atención a los campos de nuestro país donde está el sustento, desarrollo y alimentación de todos quienes vivimos aquí, en Venezuela», reza el comunicado.

«A pesar de ésta nueva decisión alejada de la realidad, desde Fedecámaras decimos que siempre vamos a estar apostando al crecimiento del país, hoy más que nunca le pedimos a los actores gubernamentales que volteen la mirada para atender la economía, porque de no ser así, no se tendrían herramientas para salir de la crisis, porque se necesitan medidas correctas, en momentos correctos» cierra el comunicado, asegurando que las empresas afiliadas a la organización cancelarán cada uno de los incrementos decretados.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar