Economía

Fedenaga desmiente acusaciones del gobernador zuliano sobre tráfico de ganado

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto,  denunció a Armando Chacín, presidente de Fedenaga, de ser el principal «traficante» de ganado hacia Colombia y aseguró que garantizarán que la carne en esa entidad regional se venda a precio justo.

Al respecto, Chacín, repudió este martes dichas acusaciones durante una entrevista con César Miguel Rondón, transmitida por Circuito Éxitos, y manifestó que la molestia de Prieto pudiera deberse al decreto que salió recientemente en Gaceta Oficial que penaliza a gobernadores y alcaldes, que obligan a productores a entregarles el 30% de la carne que llegue a cualquiera de los 14 mataderos de la región.

Al respecto, comentó que “ya con esto se quita la posibilidad legal de que los gobernadores y alcaldes puedan intervenir en la cadena de producción y distribución, esto pudiera explicar parte de su molestia”,

De acuerdo con el titular de Fedenaga, esta medida aliviará el mercado pero no representa una solución definitiva para la severa escasez de carne en el país.

“No es que vamos a producir más. Habrá más carne porque esos animales están ahí retenidos (…) no hay la suficiente carne pero sí el compromiso. Yo creo que esa medida molesta a gobernadores que no permitían el traslado en algunos estados y arrebataron lo que con mucho sudor de su frente produjeron los venezolanos”, reiteró.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar