EconomíaPulso Regional

Fiscalizan ventas de productos en el Mercado Municipal de Valera

Mayra Linares Estrada – Trujillo.-

@mayralinares

Colocando en práctica el Decreto 2503 emanado por el gobernador del estado Henry Rangel Silva donde indica la aplicación de fiscalización con respecto a la venta de productos de la cesta básica con sobre precio, uso de los puntos de venta y comercialización del efectivo, representantes del gobierno regional y municipal tomaron el mercado de la ciudad de Valera.

Desde las 4:00 am llego la comisión integrada por la alcaldesa del Municipio Iroshima Vásquez, Francisco Briceño Director de Seguridad Ciudadana, concejales, Sundde, Sunagro, GNB, PNB y demás organizamos realizaron las actuaciones correspondientes.

Se pudo observar que ante el recorrido muchos locatarios abrieron tarde sus negocios y otras ni abrieron, previendo la situación. Mientras que los organismos lograron detectar ciertas irregularidades en algunos expendidos de víveres y productos.

Ante esto el Director de Seguridad Ciudadana Francisco Briceño informó “acaparamiento, reventa, artículos sin precio, artículos de código Polar que son revendidos a precios inaccesibles, por otro lado los reciben y entre familiares van y se lo revenden a otra tienda que no tienen código de venta”. En cuanto a las sanciones dijo que tipifican la flagrancia e ilícito económico, la mercancía queda al orden del Ministerio Publico para su debida venta fiscalizada”.

Por su parte, la concejala Diovani González indicó “estamos realizando el trabajo de control y seguimiento, se ha observado que hoy están vendiendo a los mismos precios que tienen marcado y así lo facturan a través del punto de venta”.

Hablan los locatarios

Julio Chourio

Julio Chourio: “Este trabajo puede estar bien, pero para que se termine esta situación debe haber suficiente efectivo en la calle, por eso es que ocurren, todos estos incrementos, si hay flujo de efectivo todo mejoraría”.

 

 

Oris Nuñez

Oris Nuñez: “Es bueno y es malo el procedimiento porque pretenden quitar los puntos de venta, en nuestro caso es legal y es lo que más se utiliza por el poco efectivo, creo que deben revisar bien cada caso”.

 

 

Antonio Morillo

Antonio Morillo: “Esto es una medida que deben tomar para todo, estar en contante revisión, sin embargo recordemos que muchas personas se ayudan también con el punto de venta porque no todo el mundo tiene y como hacen entonces para vender, es difícil”.

Siguen en la calle

Este operativo se realizó de manera simultánea en los mercados de Trujillo y Boconó y también en Makroval en Valera, indicaron los funcionarios que continuaran realizando estas acciones para proteger al pueblo de lo que ellos califican como la “guerra económica”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba