Economía

«El Petro es la apertura de un nuevo mecanismo de intercambio comercial»

El director nacional del Consejo de Integración Empresarial Bolivariano (CIEB), Gerson Hernández, declaró que la implementación del Petro como instrumento financiero para el sector productivo representa la apertura de un nuevo mecanismo de intercambio comercial.

«Sin duda el Petro rompe el esquema tradicional del sistema financiero venezolano, siempre lo hemos dicho, es necesario que seamos más eficientes en la asignación de recursos para las importaciones, nosotros aspiramos que el Petro, como nueva arquitectura, permita materializar esa acupuntura financiera en la que tanto hemos insistido», señaló  el representante.

Asimismo destacó que el encuentro sostenido entre el sector productivo y representantes del poder ejecutivo, ofrecieron el funcionamiento de la criptomoneda en las subastas del Dicom, la cual permitirá dinamizar mecanismos de pago  proveedores internacionales.

«Asumimos estas medidas como una nueva forma de negocio, una que nos permita dejar de lado el bloqueo financiero impuesto por el gobierno norteamericano. Nuestra expectativa es alta, y en el mundo hay interés por la criptomoneda, de hecho, ya se manejan algunos acuerdos de compra y venta de materias primas y productos finales en Petro, indicó Gerson Hernández.

Además, comentó que Venezuela se colocó en la vanguardia con la creación de la ciptomoneda, El Petro, la cual está respaldada en minerales y permitirá resultados favorables para la economía de el país.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar