Economía

Gobierno anuncia el pago por vencimiento de los intereses de bonos PDVSA

La estatal Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) informó a los tenedores de papeles venezolanos de que se inició el pago de intereses correspondiente a noviembre de 2014 de los bonos de PDVSA con vencimiento al 2021, 2024, 2026 y 2035.

«El 17 de noviembre se efectúa el pago de intereses, correspondientes al semestre terminado en noviembre de 2014» de los Bonos PDVSA emitidos en noviembre de 2011, mayo de 2012, noviembre de 2013 y mayo de 2014, indicó la petrolera en un comunicado publicado en su página web.

De acuerdo con el texto difundido, los poseedores de papeles «deben dirigirse a su banco custodio o a la institución en donde adquirieron dichos bonos, para informarse del estado y método de pago».

«De esta forma, PDVSA honra el compromiso adquirido con el pueblo y todos los inversionistas de los bonos emitidos por la Empresa, lo que ratifica la solidez financiera de la principal industria de los venezolanos», añade la nota que no precisa el monto a pagar.

Los bonos venezolanos experimentaron una fuerte caída en septiembre ante los rumores de impago de la deuda por parte del Ejecutivo, así como por el relevo del entonces vicepresidente del área económica, Rafael Ramírez, asociado con el ala más pragmática del Gobierno y que recientemente fue designado canciller.

Tras los cambios en el gabinete ministerial, la agencia de calificación Standar & Poor’s bajó la nota de la deuda venezolana de «B-» a «CCC+» (cuatro escalones por encima de la «D» de incumplimiento) alegando «deterioro económico» del país.

Sin embargo, los papeles venezolanos se recuperaron poco después cuando el jefe de Estado, Nicolás Maduro, afirmó que el país pagará «hasta el último dólar» de sus compromisos de deuda.

El ministro de Economía venezolano, Rodolfo Marco Torres, garantizó hace un mes, el pago de deudas y compromisos internacionales adquiridos por el Estado venezolano pese a la caída de los precios del petróleo, la principal fuente de divisas del país suramericano.

Ello involucra tanto compromisos por capital como intereses «generados por concepto de financiamiento obtenido mediante la emisión de deuda soberana», remarcó Marco Torres ante el parlamento el pasado 21 de octubre.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba