Economía

Gobierno de Maduro evalúa elevar exportación petrolera a Asia

Tras justificar que existen trabas y sanciones por parte Estados Unidos, el Gobierno de Nicolás Maduro evalúa elevar la exportación de crudo a Asia.

Según Maduro, «en lo fundamental sería Asia el destino», dijo en una entrevista con AP tras ser consultado sobre los nuevos mercados que podría tener Venezuela para vender su crudo.

«Nosotros tenemos muchos años ya construyendo la ruta de Asia y es una ruta exitosa y la ruta de Asia nos exige cada vez más volúmenes y cantidades de petróleo», añadió.

Apuntó que su gobierno desea producir petróleo con empresas estadounidenses pero Washington les prohíbe invertir y producir petróleo en Venezuela.

«¿Es eso libertad de comercio? ¿Es eso libertad de empresa? Yo invito a las empresas petroleras de Estados Unidos a venir a producir y quisiera vender mucho más petróleo que el que vendíamos a Estados Unidos. Eso sí, que nos lo paguen, porque ahora pretendían que salieran los barcos petroleros hacia Estados Unidos y no nos iban a pagar»,  concluyó.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba