Economía

Gobierno de Venezuela y China exploran nuevas estrategias económicas

Este martes, el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmer Castro Soteldo, sostuvo una reunión con la Delegación del Banco de Desarrollo de China con el objetivo de explorar nuevas estrategias que impulsen el sector agroalimentario del país.

“El sector agroalimentario es de importancia fundamental para el impulso del desarrollo”, declaró Tian Yunhai, quien es el experto del departamento de cooperaciones internacionales de América y África que encabezó dicho encuentro.

Por su parte, el ministro Castro Soteldo, consideró que la reunión fue satisfactoria para ambas naciones, puesto que estos encuentros se están llevando a fin de compartir experiencias para asumir nuevas tareas que fortalezcan el Programa de Recuperación Crecimiento y Prosperidad Económica.

“Venezuela cuenta con un potencial de inversión para un mayor desarrollo en arroz, en metalmecánica con la fábrica de fábricas en Anaco, en soya y en grandes proyectos avícolas”, escribió Soteldo en su cuenta oficial Twitter.

Desde hace varios días la delegación China ha sostenido varios encuentros con el gabinete Ejecutivo en aras de brindar asesoría en Materia económica. Recientemente, se llevó a cabo un encuentro con la Vicepresidente de la República Delcy Rodríguez, con el objetivo de afinar estrategias para impulsar los 16 Motores Productivos de la Agenda Económica Bolivariana del Gobierno de Nicolás Maduro.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba