Economía

Gobierno estableció 7 «alianzas estratégicas» para certificación de coltán

El ministro de Desarrollo Minero Ecológico de Venezuela, Víctor Cano, anunció el establecimiento de siete alianzas estratégicas para la «exploración certificación y producción de coltán», dos de ellas con el Gobierno de Palestina pero sin dar mayores detalles.

«Estamos en plena inferencia de lo que podamos tener en coltán, pero estamos en pleno proceso de certificar nuestras reservas de coltán. Hemos creado siete alianzas estratégicas (…) dos de ellas en unión con el Gobierno de Palestina para lo que es la exploración, certificación y producción de coltán», dijo el titular de Minería.

Cano indicó que en la rica franja de minerales de Venezuela, el Arco Minero del Orinoco ubicado en el estado Bolívar, se están introduciendo tecnologías «amigables» con el ambiente y aseguró que el actual trabajo que hace el Gobierno no está perjudicando los parques nacionales que se encuentran muy cerca de esa región.

Sin embargo, reconoció que en la zona sí hay un pasivo ambiental que atribuyó a las «grandes trasnacionales» que operaban allí antes de que lo hiciera el Gobierno chavista.

«Hay que recordar que en el Arco Minero del Orinoco tiene más de 150 años ejerciéndose la minería y el presidente Hugo Rafael Chávez fue el primero que observó que estas grandes trasnacionales que estaban ahí ejerciendo minería dejaron un pasivo ambiental que nos toca a nosotros recuperarlo», dijo.

Asimismo, reiteró que Venezuela se encuentra trabajando también para certificar lo que podría ser la segunda reserva de oro mundial.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar