Economía

Gremio médico en Trujillo abogan por el “auxilio” en el sector salud

Mayra Linares Estrada / Trujillo
@mayralinares

Desde el estado Trujillo el gremio de médicos en la región se pronunciaron este jueves, desde la avenida Bolívar en el municipio Valera, ante la situación precaria por las que están atravesando lo centros asistenciales en el país, no solo es la falta de medicinas sino también la higiene en el lugar por la cual las personas han perdido sus vidas.

La protesta acompañó una jornada social que desarrollan los estudiantes de medicina en la región, en ese sentido Henry Mora explicó “lideramos una jornada de recolección de insumos, soy representante del grupo de primeros auxilios en Valera y hemos tomado la iniciativa conformada principalmente por estudiantes de medicina de la ULA y otras universidades, para con esto hacer una organización bien establecida que permanezca en el tiempo para aportar en el desarrollo del país a través de la implementación de programas sociales de atención a pacientes”.

Los representantes del gremio de la salud fueron claros al insistir en que no son políticos, “estamos en la calle manifestando no para que nos tilden de políticos, somos apartidistas, solo estamos exigiendo que se nos respeten nuestros derechos”.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba