Economía

Guaidó designó nuevos directivos de Citgo en EEUU

La reorganización introdujo a cinco nuevos nombramientos vinculados a diferentes partidos de oposición, algunos de ellos hijos de ex ejecutivos de Pdvsa

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, designó el martes a los miembros de las juntas directivas que supervisan a Citgo Petroleum Corp, ya que las facciones de la oposición intentan ganar mayor influencia sobre la refinería de petróleo con sede en Houston.

La reorganización del martes introdujo a cinco nuevos nombramientos vinculados a diferentes partidos de oposición, algunos de ellos hijos de ex ejecutivos de Pdvsa.

El presidente ejecutivo Carlos Jorda fue reemplazado en los directorios de Citgo Petroleum y de la empresa matriz Citgo Holding. El jefe de operaciones de Citgo, Edgar Rincón, también renunció al directorio de Citgo Holding, según un comunicado de la asamblea liderada por Guaidó.

Jordá y Rincón permanecen en sus funciones ejecutivas, dijo una portavoz de Citgo.

El empresario venezolano Luis Giusti Lugo, hijo de un expresidente de Pdvsa, reemplazará al gerente general Jorda en el directorio de Citgo Petroleum, mientras que Ernesto Hernández Bolívar reemplazará a Pablo Pérez en el mismo directorio, se lee en el comunicado.

Samuel Wilhelm Belloso, hijo de un ex ejecutivo de Pdvsa, y Elio Tortolero Arévalo se unen al directorio de Citgo Holding, reemplazando a Jorda y al director de operaciones de Rincón. Hernández Bolívar ocupará el puesto que dejó vacante en ese directorio Luisa Palacios en octubre. Lee mas

Wilhelm Belloso y Andrés Arvelo Guerrero también se unieron al directorio ad-hoc de PDV Holding que supervisa a Citgo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba