Economía

Guerra: Condición para resolver crisis económica es un cambio de Gobierno

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Guerra, aseguró este miércoles que la solución a la actual crisis económica que atraviesa el país tiene como “condición” fundamental un cambio de gobierno.

«Estoy convencido que en Venezuela no habrá salida a la crisis mientras siga este mandato, debido a que no entienden el problema», afirmó el parlamentario en entrevista a Globovisión.

En tal sentido, Guerra lamentó que el Ejcutivo se mantenga “sordo” antes las recomendaciones emitidas por el Parlamento y diversas organizaciones del sector productivo del país en esta materia, y por el contrario, esté “confinado en un modelo fracasado”.

“El mismo Rafael Ramírez en su momento planteó la unificación de las tasas cambiarias, así como ajustar los precios de algunos productos (…) Pérez Abad también hizo propuestas, pero todas fueros desechadas”, señaló.

Guerra criticó que el presidente Nicolás Maduro haya decretado cuatro aumentos de salario mínimo este año 2016, pues, a su juicio, las medidas en vez de reducir la brecha inflacionaria, ha reducido el poder de compra de los venezolanos.

“Las medidas del Gobierno corresponden a un incremento del 462% del salario, insuficiente ante el 700% en que se ha ubicado la inflación este año (…) La conclusión es que solo se le ha restado la posibilidad de comprar productos de la canasta básica a los trabajadores”, aseguró.

Es por ello que instó a que se apliquen de forma “inmediata” medidas para atacar la inflación, de lo contrario “va a haber una combinación letal” con más alza de precios de rubros alimentarios y mayor desempleo para el próximo año.

“Para el año 2017 es muy probable que muchas empresas no abran nuevamente sus puertas, debido que tienen que reponer sus inventarios y sin materia prima para ello se hace imposible que se mantengan operativas”, advirtió.

Por último, Guerra afirmó que es necesario que se modifique el cono monetario, ajustado a la actualidad financiera del país, y además, con el objetivo que se frenen los “delitos” de los que son víctima muchos venezolanos a raíz del manejo de los billetes.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar