Economía

Hasta hoy martes el Seniat recibirá pagos parciales del impuesto sobre la renta

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) recordó, en un comunicado público, que después de 40 días consecutivos del vencimiento del lapso para la presentación de la declaración definitiva de rentas, se vence el plazo para el pago de la tercera porción del Impuesto Sobre la Renta (Islr), es decir hasta hoy martes 10 de mayo.

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello, exhortó a los contribuyentes a respetar el plazo establecido para cumplir con el pago, y así evitar multas por incurrir en ilícitos tributarios de acuerdo a lo dispuesto en el artículo N° 103 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Código Orgánico Tributario (COT), el cual refiere que las personas que no realicen la declaración de este impuesto, pueden acarrear una multa de 50 hasta 150 Unidades Tributarias.

La máxima autoridad tributaria llamó a las personas naturales a realizar una declaración sustitutiva del Islr  también hasta hoy martes. En ese sentido, el Superintendente explicó que en el portal fiscal (www.seniat.gob.ve) los contribuyentes pueden chequear con su número de registro único de información fiscal (RIF), si deben realizar la declaración sustitutiva.

Finalmente, dijo que al realizar la declaración sustitutiva el sistema restablecerá automáticamente la cancelación de dichas porciones, de las cuales la primera queda como crédito fiscal y las restantes serán anuladas por el sistema habilitado pro la autoridad tributaria.

Con prensa Seniat.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar