EconomíaPulso Regional

Hasta un mes pasan en Portuguesa sin poder comprar gas doméstico

Sergio Niño / Portuguesa.-

@sergiojosenr

Fotos: Octavio Fernández

Llegar al municipio Papelón, al sur del estado Portuguesa, este jueves rompió con el escenario cotidiano del lugar. El pueblo que habitualmente recibe a visitantes, que buscan alguno de sus productos locales en las varias bodegas ubicadas en sus calles, estaba paralizado. Cerradas o a medio abrir, las casas y comercios daban muestras de que la población estaba ocupada en algo mayor.

Concentrados en la plaza Bolívar, en el centro de Papelón, los lugareños estaban desde las 7:00 de la mañana con bombona en mano esperando se les fuese despachado gas domestico. Ana González cuenta que llegó a primera hora de la mañana para poder adquirir un cilindro. Hace más de una semana no tiene gas domestico en su casa y ha tenido que cocinar con leña.

La versión de quienes estaban en la cola, esperando por comprar gas, era cruzada. Unos aseguraban que habían sido censados días previos y otros decían que llegaron al lugar “porque me dijeron que viniera”. Lo cierto es que cerca de 300 personas aspiraban abastecerse del servicio.

Portuguesa atraviesa en las últimas semanas un déficit en la distribución de gas domestico que ha originado múltiples  y simultaneas manifestaciones en varios municipios de la entidad. En las últimas 72 horas se han registrados cuatro protestas por dicha causa, dejando como resultado el cierre de varias arterias viales.

Domingo Ramos, con bombona en mano, cuenta que llevaba más de un mes sin poder comprar gas domestico y cerca de una semana cocinando con leña. Al ver la cola, que bordeaba parte de la plaza Bolívar, admite que posiblemente no todos lleguen a comprar.

Más de seis horas aguardaron los habitantes de Papelón para que cuatro camiones de PDVSA-Gas, fuertemente custodiados por funcionarios de la Policía de Portuguesa, llegaran al lugar.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba