Abreu aseguró que censo de transporte acabaría con la especulación

El ministro de transporte, Hipólito Abreu, afirmó que el Censo Nacional de Transporte impulsado por el Ejecutivo nacional ha sido todo un éxito.
Detalló que los primeros resultados positivos comenzarán a verse en unos días, cuando sean entregados unos cauchos para dotar a los conductores con insumos a precios no especulativos. Señaló que con esta medida podrán ponerle fin a la reventa de repuestos a precios elevados.
“Todas las políticas que viene implementando el sistema de transporte están relacionadas al Plan de Desarrollo Económico Nacional”, apuntó el ministro, al referirse a los avances que han tenido con las medidas para optimizar el servicio.
Afirmó que han logrado recuperar el 50% de la operatividad del transporte público, a la vez que aclaró que han sido las mismas mejoras las que han permitido que las unidades del sistema público funjan de paliativo ante el déficit del sector privado.
Aseveró que non está planificando un incremento en las tarifas del transporte público para después del 20 de agosto. Informó que están trabajando junto al Ejecutivo para abordar medidas que ayuden a superar la crisis y estabilizar los precios en los servicios.
Indicó que hasta ahora están trabajando sobre la “motivación” para que el transporte preste un servicio de calidad y lograr que las tarifas que paguen los usuarios sean suficiente para mantener el sistema.