Economía

Humberto Figuera: Hasta ahora hay suministro normal de combustible aéreo para Venezuela

Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV) se refirió este viernes sobre la presunta medida de Estados Unidos de suspender la venta de combustible de avión a Venezuela.

En entrevista con Shirley Varnagy, transmitida por Circuito Onda destacó que “esta es una noticia que sale de Reuters que dicen haber escuchado un funcionario del Departamento del Tesoro llamar a dos compañías de Reino Unido y Suiza para que no le vendan combustible de avión a Venezuela”.

Con normalidad

Sin embargo, Figuera señaló que “hasta el momento en Venezuela el suministro de combustible para las líneas aéreas se ha hecho con total normalidad”, dijo al tiempo que resaltó que “actualmente no hay ningún inconveniente de suministro de combustible aéreo para Venezuela”.

Vale destacar que ayer jueves se conoció, de acuerdo a un despacho informativo de la agencia Reuters que Estados Unidos solicitó a algunas grandes corredurías que deben suspender el comercio de combustible para aviones con Venezuela.

Lee también: Estados Unidos restringe comercio de combustible de avión para Venezuela

La medida tomada por el Departamento de Estado indica que, de incumplirse esta orden, las compañías deberán enfrentar sanciones, elevando de esta forma la presión para que el gobernante Maduro abandone el poder en Venezuela, según afirmaron dos fuentes del sector.

Los vuelos

Dos fuentes consultadas por Reuters, dijeron ser conocedoras de los llamados realizados esta semana por funcionarios del Departamento de Estado estadounidense y recibidos por varias importantes corredurías con sede en Reino Unido y Suiza, Washington que busca restringir los vuelos comerciales y militares en Venezuela.

Foto: EFE

 

Por último Figuera señaló que “en Venezuela, la única línea aérea que está operando hacia Estados Unidos es Láser pero con escala en Santo Domingo”.

Lee también: Tres semanas de abastecimiento de gasolina restan en Caracas, alertó VP

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba