Economía

Inalcanzables los precios de frutas y verduras

Comprar frutas y verduras cada vez es más cuesta arriba para los consumidores venezolanos. Mientras que sus precios están dejando de ser competitivos con los de las proteínas como la carne, el pollo y el pescado.

En un sondeo realizado por el diario El Tiempo en el mercado de Puerto La Cruz, constató que a diario se incrementa los precios de la yuca, auyama, ocumo, zanahoria, cebolla; así como los del cambur, fresa, melón y lechosa.

Para este sábado, el kilo de auyama ayer lo ofrecían a Bs 800 y el de yuca llegó a costar Bs 1.000. La zanahoria la ofrecían a Bs 1.200 el kilogramo, el pimentón a Bs 1.000, al igual que el tomate.

El ají se ubicó en Bs 600 y la cebolla en Bs 1.200. La fresa se consigue en Bs 500, el de cambur en Bs 900, el melón no cuesta menos de Bs 1.000 el kilogramo, y la piña tres por 600; pero son pequeñas.

Sin garantías

Los vendedores no garantizan que estos precios se mantengan durante la semana. De hecho, la comerciante Mireya Martínez aseguró que son los proveedores quienes elevan los costos casi a diario. “Nosotros también resultamos perjudicados porque la gente ha dejado de comprar, a veces tenemos que poner ofertas para que no se nos dañen las frutas”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar