Economía

Inauguran terminal aéreo en el estado Portuguesa para vuelos comerciales

El antiguo aeropuerto Oswaldo Guevara Mujica, fue reinaugurado con el nombre Batalla de Araure, luego de ser reconstruido en su totalidad para la reactivación de vuelos comerciales en Portuguesa.

El gobernador Rafael Calles informó que la inversión en esa obra superó el millón de dólares y tras su consolidación está previsto convertirlo en el mediano plazo en una terminal internacional de carga para «traer más progreso y desarrollo a Portuguesa», según detalló una nota del portal oficialista AVN.

Informó que la central aérea ofrecerá en una primera etapa vuelos nacionales y posteriormente vuelos internacionales, «sobre todo de carga; eso es lo que estamos buscando principalmente».

Calles alegó que la inauguración del aeropuerto «marca una pauta de desarrollo» en Portuguesa, pues no solo permitirá reanudar la conexión aérea del estado con el resto del país sino que posibilitará la exportación de alimentos y bienes que se producen en la entidad, tal como se hace a través de la vía férrea desde el Puerto Seco Batalla de Araure.

Indicó que adelanta conversaciones con diversas aerolíneas para activar los vuelos comerciales en los próximos días con una aeronave que cubrirá la ruta Araure-Caracas.

Comentó que está prevista la activación de rutas hacia destinos turísticos del país, «para que la gente pueda irse un fin de semana de Portuguesa a Margarita, Los Roques o Ciudad Bolívar, por ejemplo».

«Será este aeropuerto un centro de negocios y una vitrina de lo que se produce en nuestro estado», puntualizó Calles.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba