Economía

¡Indetenible! Dólar oficial superó la barrera de los 10 bolívares

Este miércoles el dólar oficial en el país superó la barrera de los 10 bolívares, de acuerdo a la información dada a conocer por el Banco Central de Venezuela, el cual sostiene que el precio de la divisa cerró la jornada en 10,23 bolívares.

Este costo por moneda extranjera que presenta el ente emisor, corresponde a un incremento del 13,5%, en comparación al pasado 10 de noviembre, cuando superó la barrera de los 9 bolívares, al situarse en 9,01.

De la misma manera, los analistas sostienen que el bolívar habría sufrido una devaluación de 11,9% en las últimas dos semanas.

Y es que en lo que va de 2022, el costo del dólar ha aumentado en un 123%, con respecto al 3 de enero, cuando la divisa tenía un precio de 4,56 bolívares en el mercado no oficial, lo que se traduce en una devaluación de 55% desde entonces.

En lo que respecta al mercado paralelo, el pasado 15 de noviembre, este superó la barrera de los 11 bolívares, mientras que al día de hoy se cotizó en 11,63, según el portal Monitor Dólar Venezuela.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba