Economía

Industriales latinoamericanos rechazan la Asamblea Nacional Constituyente de Maduro

La Asociación de Industriales Latinoamericanos (AILA) hizo público este jueves su rechazo y desconocimiento a la Asamblea Nacional Constituyente convocada por Maduro, cuyo cuestionado proceso electoral se llevó a cabo el pasado domingo 30 de julio.

Mediante un comunicado, la asociación manifiesta Su absoluta condena por el incremento de actos violentos ocurridos durante los últimos días en Venezuela por parte de lo que catalogaron como «la dictadura de Maduro», que sumó más víctimas como consecuencia de la represión.

La AILA agregó que desconoce las elecciones «ilegales e irregulares de una Asamblea Nacional Constituyente llevadas a cabo el pasado 30 de julio, irrespetando lo establecido en la Constitución venezolana vigente desde 1999».

La organización manifestó, asimismo, su rechazo a cualquier acto fraudulento e ilegal «cuyo objetivo es perpetuar un régimen dictatorial y represivo, a través de una Asamblea Nacional Constituyente, a todas luces ilegítima».

La AILA, que agrupa a 16 países de América Latina, manifestó su respaldo y solidaridad a los venezolanos que, «con gallardía y espíritu patriótico, continúan luchando por el rescate y respeto a los valores humanos y democráticos».

La asociación solicitó de forma urgente a los miembros de la Comunidad Internacional y «a los gobiernos que creen en los principios de la Democracia y del respeto a los Derechos Humanos», que manifiesten su repudio, rechazo, condena y desconocimiento al «Régimen Dictatorial del Señor Nicolás Maduro».

La AILA solicitó directamente a Maduro «o a deponer inmediatamente su actitud opresora e intimidante, violatoria de los derechos humanos; o a restablecer el estado de derecho; o a reconocer y respetar a la Asamblea Nacional electa en forma democrática y mayoritaria por el pueblo venezolano en diciembre de 2015; o a que llame un diálogo incluyente que permita realizar lo más pronto posible elecciones generales que permitan restablecer el orden democrático y el Estado de Derecho en Venezuela», precisó el gremio en el comunicado.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba