Economía

Proponen eliminar la exoneración de aranceles a productos importados

La medida le permite a los productos terminados importados competir de manera desleal con todos los productos que la industria nacional genera y produce

El presidente de la Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (ASOQUIM), Guillermo Wallis, insiste en la eliminación de la exoneración de aranceles a productos importados pues genera los problemas de competencia en los productos nacionales que si deben cancelar impuestos.

´´»Le permite a los productos terminados importados competir de manera desleal con todos los productos que la industria nacional genera y produce», señaló Guillermo Wallis en una declaración a Unión Radio.

Wallis indicó que para los ciudadanos es altamente importante, con respecto a lo que puede ser el aporte al crecimiento de la economía y el empleo.

«´´Generan empleo, pagan salarios, beneficios y le dan formación a sus empleados para que estos puedan desarrollar sus capacidades. La verdad mejoran la calidad de vida de la población», añadió.

Wallis destacó la capacidad instalada en cuanto a los rubros de la pintura en Venezuela, ha disminuido a un 15% entre el año 2020 y 2021, lo que posiciona a las empresas en una situación crítica.

´´Genera unas distorsiones y hace que básicamente la industria nacional no pueda competir en condiciones de igualdad con respecto a productos terminados´´ dijo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. El proteccionismo dejó durante mucho tiempo varado al consumidor venezolano, con productos caros y de mala calidad. ¿ A qué llaman competencia desleal los industriales de la química? ¿ a qué producen bienes de mejor calidad? ¿ o más baratos ? ¿Acaso no tienen los productos químicos que pasar por las aduanas venezolanas donde pagan ciertos aranceles todavía? ¿ No pueden ser competitivos con el salario obrero más bajo del mundo ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba