Economía

INTT arranca jornada para actualizar los datos vehiculares

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) activó el operativo “Ponte al día con tu vehículo” con el propósito de mantener la base de datos del parque automotor del país al día, para a su vez garantizar que los venezolanos hagan sus trámites con menos contratiempos.

La jornada inició este lunes 8 de febrero desde las 8:30 am hasta las 2:00 pm y se llevará a cabo durante las semanas de flexibilización, en las oficinas regionales del ente, excepto las sedes de IPSFA, Puerto Cumarebo, Churuguara y Mene Grande.

La actividad contará con la participación de los efectivos de seguridad del Estado, específicamente por la Policía Nacional Bolivariana (PNB), miembros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC), efectivos de la Defensa Pública y del Servicio Autónomo de Registros y Notarías, para ofrecerle información y ayuda a los usuarios.

Medidas de bioseguridad

Todas las personas que ingresen a las distintas sedes a realizar sus trámites, deben portar tapabocas y mantener el distanciamiento social indicado por el personal de seguridad presentes en cada centro.

El trámite

Los usuarios deberán consignar la documentación que posea del vehículo y antes de ellos, debe haber procesado la Planilla Única de Trámites con sus respectivos pagos de aranceles en línea.

Ya en el sitio, la (s) persona (s) serán atendidas por un funcionario de atención quien verificará los requisitos y posterior a ello será remitido a la siguiente estación del circuito. Luego debe registrar su vehículo con la PNB y CICPC, instituciones que verificarán y entregarán constancia de revisión del carro.

Asimismo, el segundo paso será hacia la Defensa Pública, donde la persona deberá declarar el origen del vehículo y dejar constancia legal ante un abogado que aprobará el documento sí y solo sí en caso de que la persona no tenga notariado el documento de compra-venta del carro.

Y finalmente, el tercer paso será dirigirse al SAREN, organismos que estará encargado de autenticar la declaración jurada y realiza la notaría de la misma, para luego pasar a hacer la gestión con el INTT con la documentación en regla.

Las sedes que estarán trabajando son las siguientes:

A continuación las oficinas que estarán activas para el operativo:

Imagen: cortesía
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba