Economía

Istúriz: Sector privado fue responsable de 60% de la inversión total en 2016

El ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, precisó este martes que 60% de las divisas para adquirir materia prima en 2016 vino del sector privado.

En su programa Dando y Dando, que transmite Radio Nacional de Venezuela, el ex vicepresidente ejecutivo de la República, aseguró que es la primera vez que el sector privado ocupa el lugar del Estado en lo que respecta a inversión total.

«Primera vez que el sector privado invierte más que el Estado, primera vez, y eso tiene que ver con la crisis, nosotros el año pasado tuvimos un déficit del 87% de ingresos de divisas, nosotros trabajamos el año pasado con un ingreso de divisas del 13%», aseguró.

Según Istúriz, las inversiones totales en 2016 acumularon un total de 17 mil 800 millones de dólares para importar materia prima y fortalecer el desarrollo socioproductivo. De esa cantidad, 11 mil millones de dólares correspondieron al sector privado, mientras que la inversión del Ejecutivo habría sido de 6.800 millones.

Asimismo, el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, quien fue invitado al programa radial, destacó que dicha inversión del sector privado se puede atribuir a las oportunidades que ofrece el Gobierno.

«Esos son empresarios con un carácter nacionalista firme, arriesgados, que ven una oportunidad gracias a los esquemas que hemos venido desempeñando y con los esfuerzos que el presidente Nicolás Maduro ha hecho», dijo Castro Soteldo.

Las estadísticas nacionales han registrado una reiterada caída de la inversión privada por más de 20 años.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar