Economía

Jaua: Personal del Ministerio de Educación cobrará aumento salarial en primera quincena de enero

Luego de que el 31 de diciembre de 2017, Nicolás Maduro decretara un aumento salarial del 40%, el ministro de Educación, Elias Jaua, se pronunció para informar que los docentes activos y jubilados del Ministerio de Educación cobrarán en la quincena de este mes de enero el aumento salarial decretado el pasado domingo.

“Esta primera quincena del año 2018, para los docentes activos y jubilados el Ministerio de Educación llegará el incremento salarial del 40% decretado por el presidente Nicolás Maduro y del 15% previsto en la convención colectiva”, escribió el ministro de Educación, Elías Jaua, a través de su cuenta Twitter.

Jaua también notificó que los docentes activos cobrarán un bono contractual de inicio de año de 500 mil bolívares.

Antes de que Maduro decretara el aumento salarial del 40%, el salario mínimo se ubicaba en 177.507 bolívares y ahora se encuentra en 248.510,4. Asimismo, incrementó el cálculo en el bono de alimentación que escaló hasta 61 UT, que se convierten en 549.000 Bs, aplicable a todas las tablas de la administración pública, docentes, militares y policías.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar