Economía

Jesús Yánez: Maduro debe reconsiderar la medida económica

Después de las declaraciones del presidente de la República Nicolás Maduro, en la cual anunció una reconversión monetaria  eliminando tres ceros al bolívar y la activación de un nuevo cono monetario; el parlamentario Jesús Yánez hizo un llamado al ejecutivo nacional para que reconsidere esta medida económica.

Yánez miembro de la Comisión Asuntos Económicos, Financieros, Comerciales, Fiscales y Monetarios del Parlamento Mercosur (Parlasur) señaló que “ni la criptomoneda Petro, ni la reconversión monetaria van a ser útiles hasta tanto no se solucione la grave situación de hiperinflación que vivimos los venezolanos. Carece de sentido aplicar esas medidas económicas cuando la inflación llegará a niveles estratosféricos”.

Asimismo, el representante expresó que realizará una solitud ante la Comisión Asuntos Económicos, Financieros, Comerciales, Fiscales y Monetarios del Parlasur, para gestionar una reunión con el gobierno de Venezuela  en la cual se instalará a “tomar las medidas pertinentes que garantice al pueblo una estabilidad en materia económica y confianza al inversionista, que es el que genera los puestos de empleo».

El parlamentario exigió al Ejecutivo Nacional a dejar de escudarse en las sanciones económicas del gobierno estadounidense y tomar las medidas necesarias para proteger el bolsillo del venezolano.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar