Economía

José Guerra criticó la persecución contra los comerciantes

El diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, se manifestó con respecto a la fiscalización en locales comerciales y el resultado que tendrá esta acción en el problema de abastecimiento que impera en el país.

“Ese aumento de los precios se debe a la devaluación del bolívar”, señaló el economista, al hablar sobre el incremento experimentado en los costos de los bienes y servicios, tras la reconversión monetaria y la pérdida de valor de la moneda local frente al dólar estadounidense.

Indicó que el bolívar tuvo una devaluación de 2400%, razón que argumentó para explicar el aumento en los precios. Denunció que ante el impacto que tiene la devaluación en los cotes de los productos, la respuesta del Gobierno se ha centrado en “la persecución y encarcelamiento” de los gerentes en los locales comerciales.

Sostuvo que la política de apresar a los encargados de los locales comerciales, devendrá en el recrudecimiento de la escasez de productos. Calificó de erróneo el tratar de contener la inflación a la fuerza, cuando se realiza un ajuste del IVA junto al incremento salarial.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba