Economía

José Guerra: Economía nacional se contrajo 52% en el 2018

El diputado a la Asamblea Nacional y economista, José Guerra, catalogó este año 2018 como «catastrófico» siendo la economía actual la mitad de lo que fue en el año 2012 con una caída del 52%.

Destacó que «la hiperinflación ya está superando el millón por ciento y va para un millón 300 mil, la pensión, la remuneración se encuentran pulverizados».

Resaltó que existe una restricción externa, teniendo en cuenta que»el Banco Central de Venezuela» tiene apenas 9600 millones de dólares como capital y hay una renta vencida por 7000 millones, colocando actualmente a Venezuela en una condición de default selectivo.

«Se le dice así porque se le paga a unos países sí y a otros no, como a ConocoPhillips, Crystallex y el bono PDVSA veinte-veinte que la tiene una refinería rusa, llamada Rosneft «, destacó Guerra ayer en el programa Con todo y Penzini, de Globovisión.

Explicó que a su juicio actualmente hay una pérdida de confianza en el Gobierno nacional y a Pdvsa en cuanto a la emisión de deuda producto de los impagos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba